SEÑAL EN VIVO

América venció a Nacional en el Torneo Fox

Comparte este artículo

América de Cali derrotó a Nacional por la minina diferencia en su segundo partido amistoso de pretemporada en el marco del Torneo Fox. Juan Pablo Segovia de golpe de cabeza el autor del tanto del partido, que fue bastante entretenido y con muchas opciones de gol América fue más eficaz y por eso se llevó la victoria.

El partido en la primera parte fue entretenido, mucho vértigo en ambos equipos que buscaron sin mucha claridad el arco rival. Nacional tenía más profundidad que América. Jeison Lucumí por la banda derecha era el que más proponía en ataque para el equipo verdolaga. En el arranque Cadavid tuvo un par de intervenciones para evitar que América viera caer su arco.

Los de Pecoso, empezaron a tener la pelota, dar secuencias de pases más largos para ir avanzando en campo rival. La jugada se diluía cuando se pedía algo más de talento en el equipo rojo. Ramirez en Nacional apareció. una jugada personal en la que dejó a dos jugares dentro del área y definió a la salida de Cadavid, con fortuna para América, que su remate paseó por toda la linea de gol, pero no entró. El primer tiempo terminó dejando la sensación que ambos equipos querían, pero el talento y en algunas jugadas puntuales la fortuna no los acompañó.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y con ellos perdió la velocidad el partido, pero ganó en profundidad. Carlos Rivas tuvo una de las mas claras del partido. Quedó solo frente a Cadavid, decidió picarle el balón a la salida del arquero pero su remate se fue encima. América sufría el envión de Nacional, primero tuvo la Perea, luego la de Charrupi, Duarte tiró un centro que Álvarez por poco hace un auto gol. Era un momento en el que el partido pedía un gol que llegó.

Tras sufrir más de lo debido, América iba a encontrar oro en medio de la cueva. La pelota quieta le dio una alegría. En el minuto 81 de partido, un centro de Cristian Álvarez cayó en el punto penal para que Juan Pablo Segovia sólo la tenga que tocarla con su cabeza para abrir el marcado.

Hoy el ejercicio como conclusiones ante Nacional debe dejar positivo, por la victoria, por el comportamiento de algunos jugadores y por la actitud. América gana y eso da tranquilidad para trabajar de cara a la Liga Aguila y la Copa Aguila.

Alineaciones:

Nacional: Juan Camilo Arturo; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Cristian Mafla; Andrés Perea, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Jeison Lucumi, Jean Lucas Rivera y Carlos Rivas. DT: Paulo César Autuori

América: Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Juan Camilo Mesa, Juan Segovia, Andrés Álvarez; Luis Paz, Julián Guevara, Luis Sánchez, Daniel Buitrago, Jhonier Viveros y Kevin Viveros.

Comparte este artículo