SEÑAL EN VIVO

América venció 1-0 a Quindío en el Centenario de Armenia

Comparte este artículo

América ganó un partido vital en la lucha por conservar el segundo puesto de la tabla de posiciones, tras derrotar en el Centenario de Armenia al Quindio 1-0 por la fecha 11 del Torneo Aguila en su segundo semestre.

El único tanto del partido fue obra de Cristian Martínez Borja al minuto 50 de partido.

Las condiciones de la cancha dictaron el ritmo con el que se iba a jugar el encuentro en la capital cuyabra. Poca conducción y pelota directa a buscar a los delanteros para pelear el rebote para empezar a construir la jugada ya sea en lo defensivo u ofensivo.

Martínez Borja exigió con un tiro libre a Mesa. Quindío también se acercó, pero Bejarano en una espectacular atajada controló el remate.

Quindio tomó el control del juego. Giovanny López empezó a hacerse importante con la pelota parada tras faltas generadas por Ceter, un delantero que complicaba a Herner y Cortes con sus diagonales y desmarques. El atacante al servicio de los locales, con un golpe de cabeza que se estrelló en el palo inquietó al cuadro rojo.

El final del primer tiempo llegó sacando como figuras a Diego Herner y Efraín Cortes que controlaron, en el ultimo tramo de la parte inicial la embestida, más con pelotazos y ganas que orden del Quindío.

La segunda parte empezó con dominio de Quindio, que por medio de tiro de esquina quiso llevar peligro al arco de Bejarano, pero los rojos clausuraron bien cada centro que llegaba al área.

América en una salida rápida encontró el gol. Jonny Mosquera remató desde afuera, Mesa rio rebote, este mismo le cayó a Martínez Borja, tras pasar por Álvarez, el ‘Doctor del Gol’ le pegó fuerte al balón e infló la portería sur del arco Quindiano para darle, al minuto 50 la ventaja al cuadro de Torres.

Los centros de costado fueron el arma favorita del Quindio, que tras el gol se fue en busca de la paridad. Bejarano falló en un centro que rechazo Camilo Ayala, luego un cabezazo Mena llevó problemas al fondo de América, pero lo clausuró de buena manera.

Los últimos minutos fueron de intenciones compartidas. Quindío buscaba el arco de Bejarano con pelotazos cruzado, que en el fondo americano fueron controladas.

Al final América se llevó los tres puntos que lo ratifican como el segundo de la tabla con 49 puntos y extendió su invicto a 11 fechas en el campeonato.

Síntesis

Quindio – América

Quindio: Julián Mesa (5); Joan Mendoza (4), Yeison Carabalí (4), Stiwar Mena (4), Wilmer palacios (4); Juan Carlos Deusa (5); Didier Pino (5); Giovanny López (4), Yilmar Filigrana (6); Gustavo Torres (8) y Damir Ceter (7). Cambios: Exneyder Guerrero por Giovanny López (Min 58); Christian Mina por Gustavo Torres (Min 70); Wilson Carpintero por Yilmar Filigrana (Min 73) D.T.: José Hernández

América: Carlos Bejarano (6); Arnol Palacios (5), Diego Herner (5), Efraín Cortes (5), Jarol Martínez (4), Camilo Ayala (6), Jonny Mosquera (5), Jonathan Álvarez (5), Stiven Lucumí (4),; Feiver Mercado (4) y Cristían Martínez (7). Cambios: David Ferreira por Feiver Mercado (Min 68); Jhonny Vásquez por Jonathan Álvarez (Min 82), Alejandro Peñaranda por Cristian Martínez (Min 90+5) D.T.: Hernán Torres

Goles: Cristian Borja (Min 50),

Amonestados: Didier Pino (Min 24), Yeison Carabalí (Min 85); Joan Mendoza (Min 90+2); Camilo Ayala (Min 90+2);

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Borja (7).

Estadio: Centenario de Armenia.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Duarte (Santander) (6).

Partido: Bueno.

Comparte este artículo