Comparte este artículo

IMG-20180407-WA0075

Sonreír en medio del dolor genera paz, paciencia y ganas de seguir luchando. América tuvo una noche de respiro ante Chicó, un equipo que lucha, pero sin muchas ganas. Los de Pedro Santos encontraron oxígeno en medio de tanto humo.

Diario Bottinelli, que se fue expulsado, Cristian Martínez Borja de penal y Pablo Armero los anotadores de la victoria de América, un triunfo tan necesario como incontextual.

Un tiempo a los Santos

Cuando salió golpeado Alejandro Bernal, América perdió la idea de Santos ante un Chicó que poco le peleó el balón y que le regaló metros y espacios para ejecutar. Bernal en una noche de redención fue la conexión de América, por el pasó todo el peso de la generación, sus pies mientras estuvo en cancha, fueron el descanso y el castigo. Buen juego del volante.

El primero llegó en una sucesión de pases, Bottinelli recorrió varios metros, con libertad y ayuda del arquero ajedrezado anotó el primero. América estaba acentado, Chicó bastante lejos de ser un equipo con ambición seria de permanecer en primera.

El segundo llegó minutos después, Armero intentó una chilena, Roldán, vio la mano que interrumpió el trayecto de balón, penal para América. Borja tomó el balón, remató, arquero a la izquierda mientras observaba como el esférico besaba la red del lado derecho. Celebración en gradería, dos goles de América y el grito de desahogo por parte del delantero que está lejos de tener una buena relación con los hinchas.

El tercero llegó en el segundo tiempo, Armero tomó el balón, tocó y fue como quién va por la victoria, la cedió a Bottinelli que entendió la jugada y se la devolvió al lateral, que controló frente a Escobar con la zurda, la misma que usó para ponerla contra el palo y celebrar un gol que no se gritaba, por el autor, hace algo más de 9 años.

El segundo tiempo tuvo espacio para las expulsiones. Juan Díaz y Felipe Ponce en Chicó, en el mismo minuto para el conjunto ajedrezado. Esta vez el que vio la roja fue Darío Bottinelli por protestarle a Wilmar Roldán. Luego, Boyacá Chicó con 9 hombres en cancha y América con 10, se continuó un partido entre un conjunto escarlata con muchas ganas pero sin conexión con sus ideas y un Chicó, que la gasolina solo le duró 7 minutos.

América con la victoria alcanzó 13 puntos, sueña con entrar a los ocho, su fútbol aún está lejos, pero con tres puntos importantes de cara al clásico, algo que será otra película.

Por: Camilo Lourido
Foto: Prensa AmericadeCali
Twitter: @SemaforoDeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *