América sigue soñando con clasificar a las finales tras vencer al Alianza Petrolera

0
Comparte este artículo

Apegado a la actitud en la segunda parte y un par de genialidades, América celebró ante Alianza Petrolera un triunfo que lo mantiene en el sueño de la clasificación, los rojos siguen sin perder en el Pascual en la era Pedro Santos.

América adormecido y falto de vigor en la primera parte sucumbió ante un aguerrido Alianza, que se pudo llevar más pero su definición volvió a dejarlo sin nada. La reacción de América lo tiene con vida, una que está pegada de algo artificial, pero vida al fin.

Un tiempo de sufrimiento

Castigo y más castigo para América en la primera mitad ante Alianza, que lució lleno de ideas frescas y vitalidad para minizar al máximo cualquier virtud que el equipo de Santos pudiera mostrar.

Parece que el apagón en el fluido eléctrico que se originó en la mitad del primer tiempo era presagio de la poca brillantes que tendría el cuadro rojo. En una salida rápida, Vranjicán aprovechó un par de error de la saga Escarlata para marcar el 1-0, justo por lo visto antes y después del apagón. Balanta tuvo en sus pies el segundo, pero su remate se fue lejos del arco de Menenes.

Dos genialidades y a soñar

Un jalón de orejas, un grito para despertar o simplemente amor pueden ser algunas de las razones de la mejoría del América, que se apegó a ellos para no quedarse sin chances de clasificar.

Carlos Lizarazo, de regular actuación en la primera mitad aprovechó un error en la salida de Jerez para que en el segundo palo de cabeza y con el arco solo anotará la paridad del juego. Había tiempo y América tenía ganas, algo de juego y mucha fortuna en la definición de los jugadores de Alianza.

Juan Camilo Angulo, especialista en anotar en momentos críticos volvió hacerlo. Angulo cobró un tiró libre, eligió el palo del arquero para que la pelota durmiera en lel fondo de la red, remontada, celebración en el Pascual y a seguir mirando la tabla para clasificar.

Quedó tiempo para que Pedro Santos demostrara que la lección la había aprendido. Alianza se tiraba con todo lo que tenía por el empate, el estratega portugués se remangó y saco un delantero y metió un central para defender con todo tres puntos que lo tienen ahora con 20 unidades, lejos a un del 8vo, pero cerca gracias a sus 3 juegos pendientes.

Por: Camilo Lourido
Foto: América de Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *