SEÑAL EN VIVO

América recobró la paz ante Envigado

Comparte este artículo

Éder Castañeda y Steven Lucumí le dieron la victoria al cuadro de América 2-0 ante un Envigado vistoso, con buen trato de balón, pero al final la poca efectividad y Bejarano permitieron que conjunto local se quedara con los tres puntos por la fecha once de la Liga Águila.

Los locales volvieron a ganar y es que desde la fecha seis no lo hacían, cuando derrotaron en el Pascual Guerrero la mínima diferencia al Deportivo Pasto, ahora vuelve a tomar vida en la Liga trepando al puesto nuevo con 15 puntos igual al Deportivo Cali octavo y a dos del tercero, Millonarios. Además acorto la diferencia en la tabla del descenso, dos unidades los separa de Jaguares FC, que este domingo esperara los diablos rojos un traspié ante Huila.

En el compacto del partido América se encontró ante una escuadra naranja aplicada pero que no se vino a meterse atrás, a tal punto que la primera aproximación la tuvo Envigado al minuto 5 un remate cruzado sin potencia donde Carlos Bejarano estuvo a tanto.

Despues con Juan Camilo Hernandez quien figuro como inicialista sería la apertura para el primer tanto del cuadro local, el ‘cucho’ por el sector izquierdo hace pase largo hacia la banda derecha donde estaba Jarol Martinez de ahí se la deja  a Lucumí quien saca un pase fuerte pero increíblemente a parece Diego Herner quien de un salto conecta con su pierna derecha para levantarla perfectamente hacia la cabeza de Éder Castañeda para marcar  el primer gol al minuto 24 del primer tiempo.

“Fue una jugada muy bonita en la cual Herner la logra bajar muy bien y yo la logro impactar muy bien y bueno fue un bonito gol para nosotros” comento Castañeda, por su parte el defensor con su gol y con buen funcionamiento en defensa demostró que esta para ser titular en el cuadro americano “yo solo me preparo de la mejor manera, cuando me dan la oportunidad la logro aprovechar, ya la decisión la tiene el profe, quien juega  y quien no, entonces solamente me queda prepararme muy bien” agrego.

Ya en la parte complementaria La contundencia favoreció a América sobre los envigadeños, los visitantes tuvieron tres oportunidades sin duda la más clara fue al minuto 13, Carlos Rojas teniendo el arco a su disposición luego de una salida en falso de Bejarano, Rojas enviaría la pelota rozando el palo derecho, de ingresar hubiese sido la igualdad y quizás otra historia para los visitantes.

La paz en el estadio sanfernandino llegaría al minuto 28 una jugada a la brasileña iniciando por Anderson Zapata en individual, se proyecta hacia el fondo para pasarla a Cristian Borja quien despaldas se gira para entregarla a Lucumi  en el corazón del área para solo enviarla a guardar para el 2-0 definitivo del encuentro.

“Es algo muy bonito volver al gol y muy agradecido con Dios y con mis compañeros que me están dando mucha confianza, entonces eso me ayuda a crecer como jugador y como persona” luego lucumi se refirió a las protestas de algunos hinchas sobre los últimos resultados. “tenemos que estar muy tranquilos, el profe nos dice que, así la gente nos diga lo que nos diga, tenemos que estar tranquilo, que el gol va a llegar en cualquier momento y que seamos muy eficaces porque casi no van a ver tantas opciones de gol” concluyo el volante creativo de América.

Sin duda este triunfo fue un refresco para toda la afición americana “Era un compromiso de mucha presión para todos por la situación que estamos viviendo. Necesitábamos ganar y gracias a Dios se dio”Comento el estratega ‘escarlata’ sobre el complicado partido que propuso Envigado “Han sido un gran rival, y las cosas se nos hicieron complicadas porque también nos quitaron el balón” afirmo el tolimense.

Ahora queda seguir labrando este nuevo camino y en la fecha 12 cuando visite en Neiva al Huila siga sumando de a tres para que los lleve lejos del fantasma del descenso.

Formaciones:

América:

Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Jarol Martínez; Johnny Mosquera, Anderson Zapata; Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández ; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.
Sustituciones: Brayan Angulo por Ernesto Farías min 14 del segundo tiempo.

Goles: Éder Castañeda min 25 primer tiempo, Stiven Lucumí 28 segundo tiempo

D.T.: Hernán Torres

Envigado:

Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Elvis Mosquera; George Saunders, Bryan Rovira; Juan Ramón García, Duván Vergara; Diego Gregori y  Michael Nike Gó).

Sustituciones: Yuber Asprilla por Juan Ramón García y Carlos Rojas  por Diego Gregori  minuto 1 del segundo tiempo, Iván Rojas por George Saunders min 35 del segundo tiempo.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 15.700 personas

Árbitro: Harold Perilla

Por: Max Martinez

Foto: América de Cali

Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo