América y Junior definirán el último clasificado a Semifinales por penales

Comparte este artículo

junior-vs-america-transmision-en-vivo-online-561175

América quiere dar la sorpresa en los cuartos de final de la Liga Águila, cuando visite este domingo a las 5:15pm al Junior en el juego de vuelta del rentado Nacional.

La serie va empatada cero a cero tras cumplirse los primeros 90′ el pasado lunes en el Olímpico Pascual Guerrero en juego plagado de mucha fricción por ante d enanos equipos.

Para este juego José Da Silva hará modificaciones en la nómina, que le brindarán una mayor seguridad defensiva, según sus declaraciones. «Vamos a tener un equipo corto, apretado. No podemos salir a jugar de tu a tu con el Junior», comentó el estratega ‘Escarlata’.

Los cambios serían el ingreso de Brayan Ángulo por Carlos Lizarazo y Alejandro Bernal por Olmedo García en el cuadro rojo de la capital del Valle del Cauca.

¿Y Junior?

Tras quedar eliminado en la Semifinal de la Copa Sudamericana en manos del Flamengo de Brasil, el equipo ‘Tiburón’ , solo piensa en continuar con vida en el último objetivo que le queda: la Liga Águila, por eso ha tomado la decisión de poner a lo mejor que tiene para enfrentar a ‘La Mechita’.

“No nos queda más, por eso debemos pelear con todas nuestras fuerzas hasta el final”, dijo Yimmi Chará. “Nos ha costado en el tema de la definición, el grupo lo sabe. Ahora tenemos esa batalla ante América, una nueva oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera. Esperemos hacer un buen partido”, agregó.

Leonardo Pico volverá a la zona medular junto a Víctor Cantillo, mientras que la zona de creación estaría comandada por Yony González y Jarlan Barrera, quienes sería los encargados de surtir de balones a Chará y Teo, los dos referentes.

Datos del juego

La última victoria de America en Barranquilla frente al Junior fue el 23 de octubre de 2010. Carlos Preciado (34′) y Edison Toloza (62′) colocaron el 2-0 para los diablos.

De los últimos 17 partidos jugados entre América vs Junior en finales (desde 1991 hasta 2017), el Junior sólo ganó 3. El último fue en los cuadrangulares finales de 2005.

El vencedor de la llave jugará con Deportes Tolima en la Semifinal de la Liga Águila, si es América la serie empezará en Cali y terminará en Ibagué.

Posibles Nóminas

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yony González (Luis Díaz); Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge da Silva.

Por: Camilo Lourido
Foto: Especial par Semáforo Deportivo.
Twitter: @SemaforoDeporti
Datos: @DatosAmericanos

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.