SEÑAL EN VIVO

“América no va a omitir la oportunidad de clasificar a un torneo internacional” Hernán Torres

Comparte este artículo

CoE3PClXgAATIYz

Son las 10:30 de la mañana, el sol invita a terminar el entrenamiento antes para la hidratación. Torres con una gorra negra y unas gafas del mismo color corrige en defensa. Invita a Martínez para que salga en ataque. Corrige la posición de Ayala, entiende y dirige todo. Piensa como el coronel, habla como el teniente y trabaja como el soldado. Incansable saca un tiempo para atender a la prensa y hacerle frente a las preguntas de los periodistas.

Pregunta: ¿Qué conclusiones saca de la victoria ante Universitario de Popayán?

Hernán Torres: Se le ganó a un rival difícil en una cancha complicado. Popayán fue intenso. Los jugadores estuvieron bien plantados, cumplieron. Jugaron cuando había que jugar y pelearon en los momentos que había que hacerlo.

Pregunta: ¿Qué tiene por corregir?

Hernán Torres: Mucho, hay mucho. En la pelota cruzada, hay que seguirlo trabajando. hay que insistir. No podemos estar desatentos en esas jugadas. Estamos yendo de menos a más. Estamos solidificando, no podemos tirar la puerta por la ventana porque le ganamos a Popayán, ni rasgar vestiduras porque no le pudimos ganar al último del Torneo. América no tiene tiempo, yo podría sacar disculpas, pero no. Si vinimos acá es porque sabíamos que no había tiempo. América tiene un objetivo claro y estamos trabajando.

Pregunta: ¿Las variantes de ataque es lo que más tiene que trabajar?

Hernán Torres: En el partido contra Popayán tuvimos 3 ó 4 opciones claras de gol. Vamos solidificando linea por linea y tenemos que seguir insistiendo en la elaboración de juego.

Pregunta: ¿Qué tan importante es el clásico frente el Deportivo Cali?

Hernán Torres: Es importante, ustedes saben lo que da la Copa Colombia. América no va a omitir la oportunidad de clasificar a un torneo internacional. Es un partido difícil, contra un gran equipo, un excelente técnico. Nosotros como tal tenemos que ser inteligentes.

Pregunta: ¿Ya tiene una nómina para el jueves?

Hernán Torres: Yo no cambió mucho y menos cuando se está iniciando y necesitamos consolidar una idea de juego.

Pregunta: ¿Qué análisis hace del equipo azucarero?

Hernán Torres: Tiene jugadores desequilibrantes, tiene jugadores de experiencia que pueden marcar la diferencia, un centro delantero con gran juego aéreo como es el chileno Fernández, que entra y sale. Es un rival difícil.

Comparte este artículo