América lo buscó, pero Millonarios se quedó con el triunfo

Comparte este artículo

América cambió. Se soltó a jugar más. Dejó de ser el equipo que le resta espacios al rival para ser uno que propone, así le planteó el encuentro a Millonarios para buscar alguna ventaja que lo llevará montados en la serie, que se define este domingo en Bogotá, pero Millonarios fue más inteligente y consiguió rédito importante. Ganó 2-1.

En el primer tiempo las condiciones las puso el América, visitó en tres ocasiones el arco de Vikonis, con dos remates de Tiro libre de Juan Camilo Angulo y una jugada colectiva, que terminó en un disparo de Cristian Martínez Borja bastante peligroso.

Pero todo ese asedio no le dio réditos al equipo de Jorge Da Silva, pues Millonarios en una salida rápida, Ayron Del Valle aprovecho una salida errada de Bejarano para marcar el primero de juego en el minuto 33.

América le lanzó todo lo que tenía en busca del empate, Vikonis y las ansias por llegar a la igual no lo permitieron.

La segunda parte, lo anímico, la ansiedad y ganas escarlatas enmarcaron una etapa complementaria llena de emociones.

Cristian Borja perdería un penal en el minuto 18 de la segunda parte en el momento en el que América llenaba los espacios de la cancha, arrinconaba a Millonarios, pero Vikonis tenía algo más que decir.

Dicha acción no arrugó al América, que en un segunda jugada de penal, el mismo Borja no dudó, tomo el penal y empató el juego en el minuto 22. La alegría duraría poco, porque Millonarios, inteligente y fiel a su juego dejó pasar los momentos de efervescencia y con Silva, en una gran definición a la salida de Bejarano puso el 2-1.

América sintió el golpe. Confundido no encontró los caminos al gol. La desesperación se evidenció hasta en la expulsión de Eder Castañeda.

Millonarios se quedó con el triunfo 2-1 e intentará defender su ventaja el próximo domingo en el Campin, mientras América querrá darlo vuelta.

Por: Camilo Lourido
Foto: América
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.