América, espíritu que contagia: Por Steven López Niño

0
Comparte este artículo
Steven López Niño
Steven López Niño

Fui al Pascual Guerrero para ver fútbol como hace algunos meses no lo hacía, sentado en la tribuna, con los hinchas. Esperaba ver esa comunión que expresan los seguidores rojos con sus ídolos. Vivir el juego desde donde apoyan sin descanso a los orientados por Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Lo que noté fue una sintonía que inicia desde la entrada en calor, los hinchas no se fijan en los jugadores elegidos por el DT. Simplemente, con verlos vestir las prendas escarlatas comienzan a aplaudir y cantar. Los futbolistas responden con emoción. Con respeto.

Lo sorprendente es que el Pascual Guerrero no estaba colmado como en otros momentos. Tal vez, eran poco más de diez mil espectadores; no obstante, se hicieron sentir de principio a fin. Admirable. Seguro vendrán futuras tardes con el estadio del barrio San Fernando vestido de rojo.

La emoción creció con el desarrollo del partido, América no es un equipo virtuoso con el balón, frente a Patriotas participaron algunos futbolistas que no han competido mucho en Liga. Muchos de los jugadores puestos en cancha por Da Silva, apuntaron a resolver el compromiso con velocidad en lugar de talento. Así se vivió gran parte del duelo.

Sin embargo, esos futbolistas no negaron una gota de sudor al sacrificio. ‘Polilla’ los guía y alienta desde la raya. Siempre con un gesto de aprobación. Incluso para corregir.

América se hizo dueño y señor del partido, manejó los ritmos y redujo a un rival que llegaba a Cali tras jornadas de buen fútbol. Con los rojos se maniató. Dos goles fueron la ventaja definitiva, pero debió ser goleada. En la tribuna todos pedían un gol y otro, y otro.

La energía puesta en cada jugada, en cada balón disputado, se conectaba con el apoyo de los fieles escarlatas. El fútbol de América no es gigante, pero su espíritu contagia. Su lucha constante invita a buscar el arco rival, llevarse a los adversarios tirándoles las camisetas en la cara. Su fútbol tiene ambición.

América le apuesta a mucho en el presente año deportivo, los logros definitivos se verán a mediano y largo plazo. Pero, no existe duda, combatirán por todo. Intentarán  ganar. Así, contagiaran a todos con su pasión.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *