SEÑAL EN VIVO

América en Neiva solo la victoria le sirve ante Atlético Huila

Comparte este artículo

IMG_20170409_101400

América de Cali quiere sumar una nueva victoria y seguir al acecho de Jaguares FC en la tabla del descenso e ingresar a los ocho mejores de la Liga Águila.

Los ‘diablos rojos’ visitan este domingo al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva a uno de los coleros por la fecha 12, el partido se jugara a partir de las 3:15 p.m.

Con 18 jugadores viajó Hernán Torres hacia territorio ‘opita’ donde tendrá una novedad en los concentrados y es el regreso de William Arboleda tras dos meses de lesión por un desgarro muscular. El volante estará en el banco de suplentes.

Por otra parta Steven Lucumí por acumulación de tarjetas amarilla se perderá el encuentro en su reemplazo estará Brayan Angulo o David Ferreira junto a Juan Camilo Hernández en  la zona de creación.

Cristian Martinez Borja quiere seguir en la cosecha de triunfos y mejorar por el bien del equipo “ Es importante volver a ganar, ante Deportivo Cali hicimos un excelente partido y no ganamos, nos dejo muy triste, Ante Envigado jugamos bien y que es importante para lo que se viene ante Huila” comentó Borja además expresó los encuentros sin poder anotar“Claro para uno como delantero le incomoda a uno no marcar, pero lo importante es seguir trabajando para anotar de nuevo” finalizó el delantero chocoano que lleva cuatro goles en la liga y tres asistencias .

Buenos recuerdos le trae al cuadro ‘escarlata’ en la última visita a Neiva en 2011 con goles de Jorge Artigas y Paulo Cesar Arango se traían la victoria el  primero de octubre de ese año.

América deberá aprovechar el mal momento que vive el elenco ‘opita’ ya que marchan penúltimos con nueve puntos, el Huila no gana en condición de local desde la fecha siete cuando derroto 1-0 al Deportes Tolima.

“Sabemos que es un rival difícil, ellos quieren venir a ganar porque piensa que estamos débiles porque estamos abajo pero no es así, esperamos hacer las cosas de la mejor manera y ganar, necesitamos los tres puntos para salir del fondo”, afirmó Cristián Cangá delantero del conjunto huilense demostrando la ilusión que tienen de recibir a la ‘mechita’.

Una victoria roja los acercaría a Jaguares quien empato a cero visitando a Once Caldas en el Palo Grande. América tiene 92 puntos y el elenco cordobes quedo a seis con 96 unidades, por ello un buen resultado ´podría acortar a uno, también comenzaría a presionar a otros que buscan escapar del descenso como Cortuluá con 98 y Deportivo Pasto con 99 unidades.

Los de la sultana del Valle de los nueve partidos que restan para finalizar la primera parte del rentado colombiano cinco  son de visitante y entre ellos enfrentara al Huila,  Cortuluá y a Bucaramanga rivales en la tabla del descenso los demás será ante Patriotas FC y el clásico en el Atanasio Girardot ante Medellín.

Convocados de América:

Porteros: Carlos Bejarano y Nicolas Vidal.

Defensores: Diego Herner, Eder Castañeda y Juan Camilo Perez.

Laterales: Iván Vélez, Arnold Palacios y Jarol Martínez.

Volantes: William Arboleda, Anderson Zapata, Jonny Mosquera, David Arturo Ferreria, Brayan Angulo y Juan Camilo Hernandes.

Delanteros: Ernesto Farias, Cristian Martinez Borja, Santiago Silva y Yorleys Mena.

Técnico Hernán Torres.

Convocados por Atlético Huila:

Breiner Castillo, Eddie Segura, Marvin Vallecilla, Manuel Berrio, Emiliano Méndez, Andrés Ricaurte, Cristián Canga, Mateo Fígoli, Giovanni Banguera, Elivs Perlaza, Sergio Almirón, Ronaldo Tavera, Jorge Ramos, Eduard Gutierrez, Carlos Robles, Omar Duarte, Andrés Amaya y Barhian Rivas.

Técnico: Jorge Vivaldo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Árbitro: Gustavo Murillo

Hora: 3:15 p.m

Por: Max Martinez

Foto: América de Cali

Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo