SEÑAL EN VIVO

América empató sin goles con Patriotas

Comparte este artículo

590e6b35588b1


Agridulce empate de América en tunja, Lo dirigidos por Hernán Torres con un planteamiento totalmente defensivo logro un empate 0-0 ante Patriotas FC por la fecha 16 de la Liga Águila.

Los diablos rojos por no ahogarse en la altura de los 2.810 m de la capital del Departamento de Boyacá, exhibieron un pobre juego donde los primeros minutos el dominador fue el conjunto local pero sin asustar el arco de Carlos Bejarano quien el portero americano lucio un poco inseguro en la tarde en el estadio Independencia. “El tema de la altura nos pasó factura, pero pudimos administrar el empate. Los dos atacamos, lo buscamos, pero nos llevamos un punto importante de una cancha difícil”, Afirmo Cristian Borja.

La banda izquierda fue el sector que más utilizo Patriotas Fc sin ser profundo mientras América esperaba en su campo para en una contra sorprender, algo que no paso, solo al minuto 41, Santiago Silva de pobre partido tuvo la única y más clara del primer tiempo, pero el ‘charrua’ la enviaría por la nubes desperdiciando el primero.

Este era un duelo de pocas opciones para los visitantes y la única era para definirla aunque la definición fue el  enemigo de América, ya en la segunda parte Torres envía al campo a Juan Camilo Hernandez por Silva, aunque el ‘cucho’ ingreso a ser un volante de creación en vez de atacar junto a Cristian Borja, así era el mensaje del entrenador ‘escarlta’ de cuidar el cero tácticamente.

En un pobre y aburrido encuentro Brayan Angulo tendría la más clara para traer los tres puntos, pero la mala puntería del volante desperdiciaría la oportunidad de verse más clasificados en los cuartos de la Liga Águila.

Por fortuna los resultados directos se dieron a favor de América como la victoria de Once Caldas 2-1 ante Millonarios y el 2-2 de Deportivo Pasto 2-2 ante Rionegro  estos marcadores le dan la  oportunidad a los ‘diablos’ rojos de seguir terceros con 28 puntos, además la derrota de Cortuluá 0-1 ante Atlético Nacional  los deja con un punto de más que el cuadro corazón del valle pero el promedio del equipo de Tulua los deja con 104 puntos, 10.83 en el promedio mientras América sigue 18 con 105 unidades y 10.71.

Sin duda la escuadra del Valle del Cauca pudo hacer algo más para la victoria ante un rival de pocos quilates, ahora le resta dos fechas y deberá sacar una victoria para firmar la clasificación de lo contrario su paso se complicara. “La idea era sacarle puntos a un rival directo” respondió Torres  en rueda de prensa.

Lo rescatable fue de nuevo sacar el arco en cero América. “El resultado es importante para nosotros y más en una plaza difícil como esta. Nuestro equipo fue ordenado y pudo controlar al rival” Continuo el Dt rojo.

Esta igualdad los obliga a buscar los tres puntos ante Medellín o Bucaramanga últimos rivales paraclasificar “Tenemos que competir para ganar los 6 puntos que quedan. No solo sumamos para la Liga sino para la tabla del descenso. Entre más puntos tengamos, vamos a tener mayor tranquilidad”, finalizo.

América no jugara la fecha 17, esta fue adelantada en el triunfo 3-0 ante el Deportivo Cali, la ‘mechita’ volverá al ruedo en la jornada 18 cuando visite el súper clásico rojo en el Atanasio Girardot ante Medellín el próximo sábado 13 de mayo a las 7:00 p.m.

Ficha técnica.

Formación de Patriotas FC:

Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza; Uvaldo Luna, Omar Vásquez cambio por Carlos Rodriguez min (36 st), Mauricio Gómez cambio por Edis Ibarguem Minuto 18; César Valoyes cambio por Carlos Mosquera min (42 st). DT: Diego Corredor.

América: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; Steven Lucumí, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo cambio por Jhonny Vásquez; Santiago Silva cambio por Hernandez min (18 st), Cristian Martínez.D.T.: Hernán Torres.

Estadio: La independencia
Asistencia: 20.000 espctadores aproximadamente.
Árbitro: Nicolás Gallo

Por: Max Martinez -SD

Foto: Colprensa

Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo