SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali puso el fútbol, América las ganas: el clásico 291 terminó en tablas

Comparte este artículo

En empate terminó el clásico vallecaucano número 291 entre América de Cali y Deportivo Cali. Partido disputado por la séptima fecha de la Liga BetPlay en el estadio Pascual Guerrero.

Un encuentro en donde América no pudo imponerse sobre su rival, el cual muy temprano perdió un jugador. Por el contrario, el equipo azucarero logró aguantar al local y abrir el marcador, a pesar de la diferencia de hombres.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con un América aprovechando la localidad para atacar, mientras el conjunto azucarero, con poca posesión del balón, aguantaba en su mitad de la cancha.

Al minuto 9, Darwin Andrade estuvo a punto de convertir en su propio arco, tras un centro que se estrelló en su pecho y pasó muy cerca al arco.

Tan solo un minuto después, el equipo azucarero tuvo una clara llegada al arco americano, con un centro de Palavecino que Vásquez logró cabecear, pero que terminó en manos de Chaux.

Un tiro de esquina al minuto 19 casi se convierte en gol para Deportivo Cali, tras un cabezazo de Angulo, pero el balón cayó a tierra y se enredó en las piernas de un colega.

Al minuto 25, un cobro de Pizano de pelota quita sembró terror en el arco, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Cuatro minutos después, el Deportivo Cali tuvo otra clara opción de gol. Ángelo Rodríguez recibe de espalda, dentro del área, se gira y atraviesa el balón para que Vásquez defina a pocos metros del arco, pero estrella el balón contra los pies de Giraldo y la esférica se va al tiro de esquina, ahogando el grito de gol.

Cumplidos los 34 minutos, un agarrón de Segovia a Vásquez terminó en la expulsión para el azucarero, cuando éste reaccionó con un codazo contra el argentino. Esto dejó al Deportivo Cali con diez hombres y más de 55 minutos por jugar.

A pesar de la desventaja, el Deportivo Cali no dejó de llegar al arco del local con amenaza de gol. Así culminó el primer tiempo sin tantos para ninguno de los equipos.

En la parte complementaria, el único cambio se dio con la salida de Jhon Arias, para el ingreso de Vergara, al minuto 46.

Ingresado Vergara, el arco del Cali volvió a sentir temor con un cobro del tiro libre del 11 americano, que González alcanzó a rozar y terminó por estrellarse en el travesaño. Pudo abrirse el marcador al minuto 49.

Al minuto 56, los azucareros efectuaron dos cambios en su conformación. Lizarazo por Caicedo y Palavecino por Roa.

Tres minutos después, América ejecutó su segundo cambio con la entrada de Giraldo por Velasco.

El Deportivo Cali no se dejó amedrentar por la ausencia de un jugador y logró imponerse sobre el local tras un cobro de tiro libre que Colorado logró convertir, de cabeza, en el primer tanto del partido, al minuto 63. Poniendo así, la ventaja para el visitante.

Ureña reemplazó a Jaramillo, en el América de Cali, en el minuto 69 del partido. Diez minutos después, también hubo cambio en Deportivo Cali con la salida de Angulo, por molestias. En su remplazó entró

Los últimos minutos del partido transcurrieron con pocas llegadas claras al arco y un partido con bajo ritmo.

América intentó desde media distancia con un cobro de Sierra, al minuto 85, pero González evitó el empate y envío el balón al tiro de esquina.

Sería el mismo Sierra el encargado de otorgarle el empate al local, tras un pase de Rangel, quien la baja de pecho y se la sirve al centrocampista, al minuto 88. Así, el América logró salvar un punto del encuentro.

A los tres minutos del tiempo adicional, Sierra tuvo la oportunidad de aumentar el marcador y lograr el descuento, tras un pase de Rangel de cabeza, que Sierra intentó recuperar, pero no pudo ante el achique de González, y al adelantar el balón, este se fue al saque de meta.

Aquí el resumen del partido, cortesía de Win Sports:

 

Así fue nuestra transmisión del partido.

América de Cali vs Deportivo Cali: En vivo y en directo

Comparte este artículo