SEÑAL EN VIVO

América de Cali y Deportivo Cail recibirán millonario auxilio cuando reinicien la Libertadores y Sudamericana

Comparte este artículo

La Conmebol se hace cargo y busca mitigar todos los problemas que se puedan presentar en la realización de la Copa Libertadores y Copa Suramericana.

En una carta, la entidad, comunicó que los equipos que jueguen de visitante recibirán un auxilio económico destinado para contratar sus viajes al destino del partido en ambas competencias.

América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Medellín, Tolima y Junior se verán beneficiados con la nueva ayuda anunciada por la confederación sudamericana.

La ayuda varía según las distancias que se den a recorrer para jugar el partido, si es dentro del mismo país serán 15.000 dólares, si el desplazamiento es fuera del país en una distancia de 2.000 kilómetros la ayuda será de 30.000 dólares, ahora si es una distancia entre 2.001 hasta 4.000 kilómetros, fuera del país será de 50.000 dólares y la última opción es de 70.000 dólares cuando el desplazamiento es de más de 4.000 kilómetros.

La Conmebol certificará que la distancia sea la anunciada por los clubes para entregar las ayudas por medio de la Federación de cada país.

América de Cali, Junior y Medellín son los primeros en recibir el dinero. Los rojos de Cali deben ir doss veces a Porto Alegre para enfrentar a Gremio e Internacional. El equipo tiburón va a Ecuador y Brasil para enfrentar a Barcelona y Flamengo.

Por su parte Medellín deberá viajar a Venezuela partido contra Caracas y a Asunción al juego contra Libertad.

Millonarios, Nacional, Cali y Tolima están clasificados a la siguiente fase de Copa Suramericana, pero no tienen aún rival definido.

La Conmebol aclaró que la única forma que se acceda el beneficio es con vuelos chárter, además que deberán salir de las ciudades a las que pertenecen, lo que en principio suscitara problemas para los equipos nacionales si se llega a concretar que la reanudación del torneo se jugaría en un sola sede lo que los llevaría a viajar hasta sus ciudades y de allí tomar el vuelo chárter.

El presidente Iván Duque señala que el regreso del FPC debe ser en una sola región

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo