SEÑAL EN VIVO

El sorteo de la Copa Libertadores: horario, TV, los bombos y los posibles rivales del América de Cali

La final del torneo se disputará el 20 de noviembre
Comparte este artículo

Hoy viernes, América de Cali conocerá sus rivales en la edición 2021 de la Copa libertadores, porque se realiza en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicado en Luque, Paraguay el sorteo del certamen continental. El inicio de la ceremonia es a las 11 de la mañana (hora de Colombia) y se podrá ver por ESPN y DirecTV Sports. Además la puede seguir en vivo en CONMEBOL TV y Facebook Watch.

Marlon Torres sobre su primer gol con América de Cali: “Ya me estaban haciendo bullying”

América de Cali está clasificado al torneo de clubes más importante de nuestro continente, luego de salir campeón en la Liga 2020 tras derrotar a Independiente Santa Fe por una marcador global 3-2. Los rojos están en el bombo 3 del sorteo de la Copa Libertadores 2021.

La edición 2021 contará con la participación de 32 equipos que estarán divididos en ocho grupos de cuatro. Ellos jugarán la fase de grupos desde el 21 de abril. Los 16 mejores equipos estarán en octavos de final, que tendrá duelos de ida y de vuelta, empezará a mediados de julio, luego de la Copa América, que se realizará en Argentina y Colombia. Aún no se conocen el lugar en el que se disputará la final se disputará, que sería el 20 de noviembre.

Así sea realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2021. Lo primero es que habrán 4 bombos con 8 equipos, de cada bombo se saca una bolita que incluirá el nombre del equipo y este irá a un grupo. Durante esta parte del sorteo no podrá ubicarse 2 equipos del mismo país en la ronda de grupos, a excepción de quienes provengan de las etapas preliminares. Es decir América de Cali no enfrentará a Santa Fe en la fase de grupos, pero si podrá tener en su zona a Junior o Nacional quienes están jugando la fase previa del certamen. Otro punto importante es que Palmeiras, por ser el último campeón será cabeza del grupo A.

Así quedaron los bombos de la Copa Libertadores 2021 de acuerdo con el ranking de clubes de la Conmebol.

Bombo 1: Palmeiras (Brasil), River, Boca, Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).
Bombo 2: Defensa y Justicia, Internacional (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente de Santa Fe (Colombia), Racing, Liga de Quito (Ecuador), Universidad Católica (Chile) y Barcelona (Ecuador).
Bombo 3: Vélez, Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela) y Argentinos JUniors).
Bombo 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia), Rentistas (Uruguay). Los otros cuatro saldrán de las llaves que se definirán la próxima semana: Atlético Nacional (Colombia) o Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) o Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) o Bolívar (Bolivia) y San Lorenzo o Santos (Brasil).

A qué hora es el sorteo de la Copa Libertadores 2021

Siga a Semáforo Deportivo en Google News

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo