SEÑAL EN VIVO

América de Cali perdió ante Santa Fe en el inicio del cuadrangular

Comparte este artículo

En un partido entretenido, América de Cali no pudo ante Santa Fe por la fecha 1 del cuadrangular B de la Liga Águila y cayó derrotado 2-1 en la cancha del Campin.

El primer tiempo fue de acciones divididas. América de Cali controló la mayoría del tiempo el balón pero no pudi doblegar el arco de Leandro Castellanos.

La primera opción clara del partido fue para el equipo de Guimarães. Un cabezazo de Torres arrancando la primera parte presagiaba un dominio Escarlata, que luego tuvo en los pies de Rangel, Carrascal y Vergara la oportunidad e abrir el marcador con remates de medí distancia pero Castellanos lo evitó.

Santa Fe buscaba con la velocidad de Sambueza y Balanta hacerle daño al América. Los Cardenales tuvieron una opción clara en los pies de Velasquez pero su remate frente a Volpi fue débil.

El partido caía más en la lucha y en faltas. Carrascal y Vergara perdían protagonismo. Santa Fe aprovechó esa confusión. Tras la salida de un tiro de esquina el rebote lo toma Edwin Herrera, tira un centro, Volpi sale mal y Torijano cabecea y abre el marcador.

El gol en contra fue un golpe que América sintió pese a tener un par de opciones con Michael Rangel. El final del primer tiempo llegó.

En el segundo tiempo, Santa Fe dispuso la forma en la que se jugara. América no tuvo reacción. En  el minuto 63 tras un cobro de tiro de esquina se activó un contra golpe de Santa Fe.

Paz pierde en el salto. Velasquez toma la pelota, condujo más de 30 metros, encaró a Volpi y vio la llegada de Balanta para que definiera con el arco solo para colocar el 2-0.

América de Cali con los cambios tuvo un revulsivo. Yesus Cabrera quien había tomado el lugar de Carlos Sierra, tomó un balón tiró un centro ñ, Edwin Herrera tenía extendida la mano y no dejó progresar el balón. Bismark Santiago sancionó penal que lo cambió en gol Michael Rangel. 2-1 en 79 minutos.

El equipo rojo de la capital del Valle del Cauca se fue en busca del empate sin mucha claridad. El final del partido llegó. Santa Fe se quedó con los tres puntos.

El próximo compromiso del América de Cali será ante Alianza Petrolera este jueves a las 7:30pm en el Pascual Guerrero.

Por: Redacción SD
Foto: América de Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo