SEÑAL EN VIVO

América de Cali no pudo inscribir nuevos jugadores para la Copa Sudamericana

Comparte este artículo

Problemas para América de Cali. El conjunto escarlata tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense sin sus nuevas contrataciones, debido a la demanda interpuesta ante la FIFA por el volante argentino Matías Pisano, según informó el club en un comunicado.

Aunque América de Cali manifiesta estar a paz y Salvo con el jugador, este no notificó ante FIFA dicha situación y por lo tanto pudo recibir aval por parte del máximo rector del fútbol a nivel internacional para poder inscribir, ante Conmebol a sus 7 refuerzos.

Esto dice el comunicado del América de Cali

¿Por qué Matías Pienso demandó al América de Cali?

Cuando se le venció su contrato en 2020, Pisano interpuso una demanda por “daños morales” y alegando que se le debía pagar todo su contrato. Recordemos que en medio de la pandemia, América de Cali decidió suspender el contrato de algunos jugadores, seguirles pagando su seguridad social y darles una parte de su sueldo.

Eso causó molestias en el argentino, que por medio de su abogado buscó ante la FIFA reparación.

En una entrevista, Tulio Gómez el máximo accionista de América de Cali con Max La Voz Deportes y dijo: “Lo que haya que pagar legalmente, se le paga, pero la suspensión de contrato no, solamente el auxilio. Apenas es 1 mes o 2 meses. Tampoco es que fue todo el periodo. Los argentinos son jodidos. Él está alegando daños morales. No sé qué daños morales le hemos hecho. Tal vez la única dificultad fue que la ducha no tenía agua caliente”.

La demanda siguió en curso y hace un par de días el periodista Diego Rueda contó que: “América de Cali tendrá que pagar cerca de 50 mil dólares a Matías Pisano por demanda que ganó el jugador ante la FIFA”.

Hoy se conoció que por Matías Pisano no mandar el paz y Salvo a tiempo ante la FIFA, el conjunto escarlata tendrá que jugar ante Atlético Paranaense sin sus refuerzos.

Siga a Semáforo Deportivo en Google News

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo