SEÑAL EN VIVO

América de Cali celebró su cumpleaños con victoria en casa sobre Medellín

El equipo Escarlata supo reencontrarse con los tres puntos, tras imponerse al Poderoso de la Montaña, con lo cual celebró su cumpleaños número 93.
Comparte este artículo

El América de Cali tuvo una maravillosa celebración de su cumpleaños 93 tras derrotar a Independiente Medellín 2 -0. Los goles fueron obra de Yesus Cabrera (65) y Juan Pablo Segovia (86). El partido fue disputado en el Estadio Pascual Guerrero, por la quinta fecha de la Liga BetPLay Dimayor.

Un local que inició el partido dando ventaja al visitante, el cual tuvo mayor posesión del balón durante los primeros diez minutos.

A partir de esto América empieza a presionar y tiene su primera opción de gol con una llegada de Adrián Ramos con un remate rastrero, que no representó mayor peligro para el arco Vásquez.

Al minuto 26 es América quien se salva tras un ataque de Medellín que Chaux logra controlar con la pierna zurda.

Un primer tiempo en el que América no encontraba la estrategia necesaria para enfrentar la arremetida paisa, quienes aprovechaban la ausencia de Rangel y Carrascal, para arrinconar al local en su propio terreno de juego.

A pesar de todo, Sierra tuvo la segunda oportunidad del equipo escarlata para imponerse sobre el Poderoso de la Montaña, tras un pase de Ramos. Lastimosamente, el zurdazo se fue por arriba del arco, al minuto 35.

Segovia, al minuto 39, recuperó el balón y le puso un pase magistral a Adrián Ramos, quien definió sin parar el balón, pero el balón nuevamente salió desviado y terminó en la tribuna sur.

Ramos tendría una nueva oportunidad, tras un pase de Matías Pizano, con un disparo que terminó en el fondo de la red, pero que fue anulado el tanto gracias a la posición adelantada de Pizano. Por lo cual el primer tiempo terminó sin tantos.

Iniciado el tiempo complementario, América volvió a tener una oportunidad clara para imponerse en el marcador, tras una jugada de entre Yesus Cabrera y Pizano. Fue Cabrera, quien frente al arquero Vásquez disparó al arco, pero el baló pasó en paralelo a la línea de gol.

Una mala pisada, al minuto 58, le generó a Vergara una molestia en el tobillo izquierdo, por lo cual el balón fue detenido por dos minutos, mientras Vergara era sacado en camilla a un costado de la cancha. Allí, Vergara solicitó ingresar de nuevo al campo.

Así mismo, Luis Paz tuvo que dejar la cancha por una molestia en su pierna izquierda, pero éste sí fue reemplazado por Felipe Jaramillo, al minuto 63.

Finalmente, al minuto 65, América se reencontró con el gol con un cabezazo de Yesus Cabrera, quien abrió el marcador a favor del local.

Adrián Ramos volvió a tener servidita al minuto 74, pero trastabilló y no pudo definir para concretar el segundo del partido. Ramos fue reemplazado por Jhon Arias, al minuto 76.

Duvan Vergara buscó el segundo tanto para el América de Cali con un remata desde media distancia que el arquero Vásquez tuvo que desviar hacia un costado de la cancha, al minuto 80.

El partido se le complicó al Poderoso de la Montaña con la expulsión de Arregui, tras un codazo contra la integridad de Marlon Torres. Lo cual puso en desventaja al Medellín ante el América de Cali.

El segundo del partido fue una obra de Segovia, quien caza un rebote en el área y logra anotar el segundo tanto para el América, al minuto 86.

De esta forma, el Poderoso de la Montaña cayó ante un América que al inicio no encontraba una estrategia clara, pero que al final supo imponerse sobre el rival.

El próximo encuentro del América de Cali será el próximo viernes 21 de febrero, ante Santa Fe, en el estadio El Campín.

Reviva aquí los mejores momentos del partido, cortesía de Win Sports.

https://www.youtube.com/watch?v=8WGs2s7xxMc

Comparte este artículo