SEÑAL EN VIVO

América de Cali tiñó de rojo el clásico 286

Comparte este artículo

En un primer tiempo con fallas en las iluminarias del Estadio Pascual Guerrero, las opciones claras de gol fueron escasas. Tan solo en dos ocaciones (una para cada equipo) tuvieron que intervenir los arqueros Pablo Mina y Neto Volpi, respectivamente. Fue una primera parte sufrida para los diablos rojos, mientras que el Deportivo Cali perdonó en sus aproximaciones al arco contrario.

En el minuto 16’ el cuadro verdiblanco tuvo su primer acercamiento al arco rival, por medio de el ex jugador del América, Juan Camilo Angulo; quien se encargaría de cobrar un tiro libre al borde del área y, terminaría estrellando el balón en el travesaño.

Una nueva ocasión de gol tendrían los visitantes luego de una salida rápida por el sector derecho que finalizó con un remate desviado por parte del delantero
Argentino Juan Ignacio Dinenno.

En el minuto 42’, Dinenno intentó una ‘chilena’, pero para su infortunio, la pelota salió sin desviada y sin fuerza e inmediatamente la el cuadro escarlata respondió por medio del jugador Duván Vergara, quien hizo remate de media distancia a las manos del arquero azucarero, siendo este el primer remate directo al arco hasta ese momento del partido.

Minutos antes de concluirse la primera mitad, Feiver Mercado recibiría un centro desde el costado izquierdo que definió en dos tiempos, pero que se encontró con el guardameta Neto Volpi para mandar el balón al tiro de esquina.

En segundo tiempo con más opciones de gol que el primero, los locales salieron a apretar su rival y, rápidamente lograron dos anotaciones para ponerse por encima en el tablero. Sin embargo, terminarían el partido sufriéndolo a pesar de tener un hombre de más en el terreno de juego.

El primer gol del encuentro, llega al minuto 49’, luego de un centro de Carlos Sierra que Michael Rangel supo aprovechar y, con un solido cabezazo mandó a guardar el balón en el arco custodiado por Pablo Mina.

Al minuto 55’, en una jugada similar al primer gol por la banda izquierda, Rangel se levanta para cabecear el balón que venía de un centro por parte de Hector Quiñones y consigue el segundo gol para los escarlatas.

Juan Camilo ángulo, quien ya tenía tarjeta amarilla, se iría expulsado en el minuto 60’ luego de una falta sobre el delantero americano Duván Vergara y, dejaría a su equipo con 10.

El descuento del Deportivo Cali llegaría por medio de Dinenno, al minuto 75’ en una jugada que nació luego de un contra ataque del América y, sería el Argentino Agustín Palavecino quien se la sirve a su compatriota para que este la empuje y acorte la distancia en el marcador.

Ya concluido el tiempo reglamentario, un disparo al arco de Christian Rivera haría temblar el arco del portero local y, con mucho suspenso salió quedándole el remate al jugador Andrés Arroyo, que remataría y, Neto Volpi se encargaría de atajar el balón.

El cuadro visitante tendría una ultima oportunidad de pelota parada y, el arquero Pablo Mina subiría al área contraria para rematar con la cabeza un balón que se fue muy cerca del arco escarlata.

Por: Daniel Zafra
Foto: Juanito Rueda El Tiempo
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo