SEÑAL EN VIVO

Alta atención tendrá América cuando reciba al Once Caldas

Comparte este artículo

América

Jaguares FC derrotó 2-1 a Cortuluá en el Estadio Jaraguay, triunfo que le saca siete puntos en la tabla del descenso al cuadro americano. Por ello este domingo América tendrá la presión alta ya que solo ganar servirá cuando reciba al ‘blanco blanco’ de Manizales por la fecha 13 de la Liga Águila en Pascual Guerrero.

De entrada Hernán Torres tendrá una baja sensible para este partido crucial, Ernesto Farías de nuevo se ha resentido de su rodilla derecha, la misma que sufrió ante Atlético Nacional y Millonarios ahora se perderá el juego ante Once Caldas, lo más seguro que el delantero argentino regrese para el 27 de abril ante Santa Fe.

Por ello Torres deberá pensar en Santiago Silva, hombre que viene de marcar dos tantos en el empate 3-3 ante el Deportivo Cali por Copa Águila, o por Yorleys Mena y de última opción Charles Monsalvo y Romir Balanta.

Por su parte en la nomina de concentrados regresan después de tres fechas de suspensión el lateral derecho Juan Camilo Angulo y Johnny Vasquez, la otra novedad es Camilo Ayala, el volante regresa de una larga lesión, hace dos semanas veían haciendo calentamiento físico y por su evolución figurara en el banco de suplentes.

Sin especulaciones el entrenador tolimense convocó a 25 jugadores a acepción del ‘tecla’ Farías Hernán, Torres deberá analizar antes del partido cual será sus 18 inscritos, por este domingo en el Pascual Guerrero sumar de a tres será el principal objetivo y es que por donde lo mire el conjunto ‘escarlata’ mira todo desde arriba, en la Liga es  12 con 15 puntos a 2 de Millonarios octavo y a 3 de Alianza Petrolera séptimo del rentado colombiano.

Una nueva derrota significaría darle vida a Once Caldas quien marcha 14 con 12 unidades, tres menos que los ‘diablos rojos’.

El equipo tiene que cambiar, tiene que jugar así como ante Deportivo Cali, de esa forma vamos a estar vamos a lograr la victoria” manifestó Cristian Martinez Borja.

Entre tanto el cuadro blanco de Manizales viene motivado con la victoria 4-2 ante Envigado FC por la fecha 3 de la Copa Águila, el técnico Hernán Alberto Lisi arrimo a la sultana del Valle con 19 jugadores para refleja lo anímico en el estadio Sanfernandino.

“Llega el equipo motivado de sacar un gran resultado contra Envigado, sabemos que se consiguieron cuatro goles que nos llena de toda la confianza para jugar ante un gran equipo que es América y bueno un clásico más un clásico que debemos afrontar de la mejor manera, estar concentrados los 93, 94 minutos que dura el partido y gracias a Dios se pudo estar y ojala se pueda hacer un gran partido” Seguro Michael Ortega previo al juego de este domingo.

Datos del partido América jugara el partido número 94 ante Once Caldas dando con superioridad al cuadro rojo con 61 victorias y tan solo 8 para los visitantes, 24 oportunidades empataron.

Duván Zapta con doblete le dio el último triunfo ante los manizaleños, partido jugado en 16 de marzo de 2011, Rentería descontaría para el 2-1 definitivo.

Convocados de América:

Arqueros: Carlos Bejarano y Luis Enrique Martínez

Defensores: Diego Hérner, Éder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés.

Latarales: Iván Vélez, Járol Martínez, Árnol Palacios y Juan Camilo Angulo

Volantes de Marca: Jhonny Vásquez, Ánderson Zapata, William Arboleda, Camilo Ayala, Jonny Mosquera.

Volantes de Creación: David Ferreira, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Jhonatan Álvarez y Juan Camilo Hernández

Delanteros: Charles Monsalvo, Cristian Martínez Borja, Santiago Silva Gerez y Yorleys Mena y Romir Balanta.

Convocados de Once Caldas:

José Cuadrado, Sergio Román, Jonathan Muñoz, José Ramírez,  José Moreno, Marcos Acosta, David Goméz, Gilberto García, Jaime Cordoba, Daniel Rojano, Elkin Soto, Julián Guillermo, Michael Ortega, Mateo Cardona, Dany Cure, Hansel Zapata, Luis Sinisterra, Oscar Estupiñan y Sergio Romero.

Estadio: Pascual Guerrero.

Ciudad: Santiago de Cali.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Hora: 5:15 p.m

Comparte este artículo