SEÑAL EN VIVO

“Es la primera vez que me tildan de antifútbol. El otro día bailamos dos para bien o para mal” Alfredo Arias DT del Deportivo Cali

Comparte este artículo

El técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias respondió ante la polémica instaurada por Juan Carlos Osorio técnico de Atlético Nacional por el tiempo de juego efectivo que se disputó en el empate 2-2 de la fecha pasada entre azucareros y paisas.

Los primero que hizo Arias fue ratificar el respeto y admiración que tiene ante el técnico del equipo verdolaga.

“Yo hablé del profesor Osorio antes del partido, lo saludé durante el partido y lo volví hablar en la conferencia de prensa después del partido y opiné lo mismo. Aprendí hace mucho tiempo que aquel que habla de otro, habla más de sí mismo que de otro. Mi elogio para él”, indicó.

Arias luego de dar una explicación de los datos que había recogido las plataformas tecnológicas que usa el Cali, concluyó que habría que ponerse de acuerdo para saber qué es el tiempo efectivo de juego.

Alcalde de Cali quiere la final de la Copa Libertadores

“Yo no puedo enojarme porque una diga que fue 41 ó 48, ni ponerme loco de la vida porque otra diga que fue 58”, comentó Arias quien a renglón seguido destacó la importancia de los números en su vida y el valor que le da a los mismos.

“Los números que usted no puede medir no los puede dar como muy reales, siempre va haber una duda. Los números que no fallan son lo que dicen cuántas veces pateas al arco, 13 nosotros; cuántos goles convertiste, dos; cuántos pateó tu rival, 12; cuántos goles hizo, dos; empataste dos a dos; cuál fue la posesión y en todos se repite variando 51, 53 a 48,47, parejisimo el partido. Coincidiendo todos en que la posesión del primer tiempo fue para Nacional y la del segundo tiempo fue para nosotros”, señaló Arias.

Sobre el ítem de que el Deportivo Cali fue a Medellin a quemar tiempo, el estratega uruguayo fue enfático en negar con datos dicha afirmación.

“No conozco ningún equipo que quiera ensuciar el partido y que los últimos 15 minutos tenga una posesión del 70% como nosotros. No conozco ningún equipo que quiera ensuciar el partido y hacer tiempo y en los últimos minutos cree tres chances de gol ante el rival atacando. No conozco ningún equipo que quiera ensuciar el partido y haga las mismas faltas que el rival” destacó, pero hubo un espacio en el que estuvo de acuerdo con Osorio.

“Yo estoy de igual de preocupado que el señor Osorio que el fútbol sea fluido, que no haya faltas y que todos nos dediquemos a jugar”, dijo Arias y a renglón seguido añadió.

“Si hay de algo se me ha criticado en otros lados es que soy muy lírico. Es la primera vez que me tilda de antifútbol, bienvenido sea. Todos queremos que el fútbol sea fluido, pero en el baile del otro día bailamos dos. No bailó uno solo y los dos bailamos de la misma forma porque si los cometimos la misma cantidad de faltas, porque si los dos pateamos la misma cantidad de veces, si los dos tuvimos la misma posesión y si los dos convertimos dos goles este baile lo bailamos dos, para bien o para mal” sentenció Alfredo Arias, quien terminó destacando la personalidad de su equipo en el juego ante Nacional.

“Hay un número irrefutable y nadie lo habla. Habían 30 mil personas alentando antes y después de empezar el partido a un solo equipo y mi jugadores valientes jugaron un buen partido, eso me queda a mi. También me queda que el señor Osorio es una gran técnico, de los mejores de América y seguramente lo que el siente lo sentimos todos, pero este baile lo bailamos dos” finalizó el técnico uruguayo.

Escucha acá las declaraciones de Alfredo Arias

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo