SEÑAL EN VIVO

“Quisimos jugar a un vértigo donde no tuvimos precisión” Alexandre Guimaraes DT del América de Cali

Comparte este artículo

Alexandre Guimaraes técnico del América de Cali dio sus explicaciones de la derrota 2-0 ante Santa Fe por la fecha 6 de la Liga Betplay Dimayor.

Dos goles de Diego Valdes bastaron para que el conjunto cardenal se llevara los tres puntos. América no encontró los caminos y eso marcó la diferencia, según señaló Guimaraes.

“Sobre todo fue que ellos hacen el gol y nosotros quisimos jugar a un vértigo donde no tuvimos precisión y ellos aprovecharon esa falta de fineza de nosotros para adueñarse más del terreno de juego y a partir de allí esperar alguna otra opción. Creo que fue un tiempo para cada uno, el primero fue donde nosotros hicimos las cosas bien, el segundo tiempo después de la anotación ellos estuvieron mejor”.

El técnico escarlata dejó claro el camino que deben seguir sus dirigidos tras la derrota.

“Nuestro objetivo es mantenernos arriba entre los 4 primeros, hoy no se pudo porque Santa Fe manejó mejor las situaciones del partido y ahora es mirar para adelante sabiendo ya que entramos en la semana del clásico nuestro, después ya no hay paradas, sobre eso nos tenemos que enfocar ahora” indicó.

En la conferencia de prensa destacó que el problema de su equipo no fueron las condiciones climáticas, sino la falta de paciencia.

“No creo que nos haya influido la altura, no creo que sea ese el tema hoy. Fue más un situación en el segundo tiempo que perdimos el control del balón, quicimos jugar muy rápido siempre, sin poder terminar estas acciones, perdimos precisión. El equipo se partió y al partirse el rival pudo manejar mejor el partido que nosotros” expresó Alexandre.

En lo que enfatizó y mucho, Alexandre Guimaraes fue en la lección que deja la caída en la noche del viernes.

“Sobretodo no desesperarnos si por alguna razón el rival consigue un gol. De hoy si podemos sacar una situación para lo que viene es eso, un gol lo puede tomar un equipo en cualquier momento, nosotros tenemos gol y eso lo podemos solventar, lo que si se hace mucho más cuesta arriba es producto de esta desesperación nosotros perdamos posiciones en el campo y entonces abrimos el campo para que el rival pueda hacer más contundente el marcador” indicó.

Sobre la polémica de la posición en la que se encuentra su equipo en la tabla de tiempo de juego efectivo, Guimaraes no dudó en dar sus razones para estar en las últimas casillas de esa tabla.

“Yo pienso que es evidente que en los partidos de nosotros son de menos tiempo porque los rivales también quieren reducir ese margen de tiempo. Eso lo veo así de sencillo” finalizó Guimaraes.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo