SEÑAL EN VIVO

Al final del día, Colombia y Chile empatan la serie en la Copa Davis

Comparte este artículo

Giraldo hoy

Colombia y Chile cierran el primer día de la Copa Davis con un punto para cada país, en la sería semifinal del Grupo I de la Zona de América que se disputa en el club Coountry de la ciudad de Medellín. Este sábado será el juego de dobles y el domingo los últimos dos duelos.

El punto para Colombia fue conseguido por Santiago Giraldo raqueta numero uno del equipo nacional para la confrontación ante los australes. El risaraldense tuvo un comienzo bastante turbio ante Nicolás Jardy, que se hizo con el primer set del encuentro tras aprovechar la única oportunidad de quiebre que generó.

Giraldo se fue concentrando más en el juego y con inteligencia fue haciendo el compromiso más lento. Así tomó el controlo de los set restantes. El chileno metió un poco presión en la definición del cuarto set, pero un erro forzado le dio a Santiago el triunfo con parciales 4-6 6-2 6-2 7-6(7) en dos horas y 44 minutos de juego.

En el segundo turno del día de la serie de Copa Davis por BNP Paribas, Christian Garín (192º) superó a Eduardo Struvay (470º), quien hizo su debut en la modalidad de sencillos en esta competencia, con parciales 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

El tenista austral dominó las acciones durante el encuentro y logró anular el juego del colombiano, basado en la potencia de su servicio y juego en la red. Garín logró quebrar en 7 de 13 oportunidades, mientras que Struvay solo lo concretó en 2 de 6 opciones.

Y es que no fue un buen día con el saque para el nacido en Pereira, quien había debutado el año pasado en la serie de visitante ante República Dominicana, ya que cometió un total de 14 doble faltas y solo tuvo una efectividad del 51 %.

De esta forma, la eliminatoria entre colombianos y chilenos queda empatada a uno teniendo en cuenta que Santiago Giraldo (105º) se llevó el primer punto al vencer a Nicolás Jarry (193º) por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7) en dos horas y 44 minutos.

Para la jornada del sábado, el punto de dobles será disputado por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles). El frente a frente entre ambas duplas lo lideran los australes por 1-0, duelo que se dio en la serie de Copa Davis por BNP Paribas de 2016 en Iquique y que quedó a favor de los locales en cinco sets.

Con información de Federación Colombiana de Tenis
Twitter: @SemaforoDeporti
Foto: FedeColTenis

Comparte este artículo