SEÑAL EN VIVO

“Adrián Ramos no se siente figura” Alexandre Guimaraes técnico del América de Cali

Comparte este artículo

Alexandre Guimaraes se confiesa, llegó serio y con mucha calma a la sala de prensa del Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde compareció ante los medios de comunicación quienes buscan algunas explicaciones sobre el buen presente que vive el equipo rojo.

El técnico del “Americanismo” como el lo llama dejó claro que el equipo es más importante que las individualidades y expresó las razones por las qué no viajó a Bogotá el delantero Michael Rangel.

“Rangel sigue siendo jugador de América, por ahora no hay una oferta concreta para que se vaya. No lo hemos traído acá principalmente para que su cabeza esté tranquila, esperando a ver que pasa la otra semana” indicó el estratega rojo.

El tema de la llegada de jugadores también tuvo su espacio en la conferencia de prensa. “En el momento que clasificamos antes para Libertadores, empezamos hablar que si equipo iba a jugar ese torneo, la institución debía hacer un esfuerzo para reforzar algunas posiciones que nosotros creíamos para jugar en dos frentes” comentó Guimarães.

En ese mismo sentido, la calidad de los refuerzos hizo parte de la respuesta del entrenador.

“América está para competir en los dos torneos, para eso se han solicitado los refuerzos. Ahora toca demostrarlo en el papel, una cosa es el fútbol hablado y otra es en la cancha. Tenemos que seguir en la misma postura y actitud con la que logramos el campeonato y el paso a Libertadores y eso es lo que le he dicho a mis jugadores desde le día que reiniciamos. La competición irá diciendo para qué estamos” señaló.

Y continuó hablando sobre la posible variación de la idea de juego ahora que tiene más recursos: “De inicio inclusive los refuerzos es para seguir manteniendo una idea que los jugadores creen hace ya 5 meses y la realizaron muy bien. No veo porqué hacer una modificación en algo que ha salido muy bien” .

Quizás la incorporación más importante de América es la llegada de Gustavo Adrián Ramos, pero Guimaraes destaca es la actitud con la que llegó el delantero caucano.

“Adrián Ramos no se siente figura entonces viene para adaptarse a lo que nosotros estamos pensando hacer con él. Tiene una versatilidad muy grande. Puede jugar como referente de área, de afuera hacía adentro, jugar atrás del delantero, eso nos da tres variantes por lo menos en un solo jugador y el está dispuesto, así me lo ha hecho saber, lo que necesite América él va a estar allí primero en la fila. Lo que trata este tipo de jugador que viene de erupoa luego de una carrera exitosa es ser ejemplo en el camerino para los jugadores jóvenes, en su postura en llegar primero a los entrenamientos, eso es lo que representa Adrián para nosotros y lo que uno más o menos ha estado viendo en los entrenamientos” finalizó Guimaraes.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo