A silenciar el Nacional: Colombia frente a Perú por un cupo a Rusia

Comparte este artículo

Selección Colombia

Llegó el día. La espera terminó, a partir de hoy no hay mañana. La Seleción Colombia junto a la ilusión de más de 40 millones de colombianos visita el Estadio Nacional de Lima donde lo esperan, Perú y la esperanza de todo un país por regresar a un Mundial tras 36 años.

Difícil tarea tendrá el equipo de Pékerman, que deberá como mínimo no perder por más de un gol y esperar algunos resultados para buscar el cupo a Rusia por la repesca ante Nueva Zelanda. Si llega a conseguir los tres puntos, el boleto al Mundial estará asegurado, pero si en consecuencia empata con los ‘Incas’ deberá esperar que Argentina no le gane a Ecuador y que Paraguay no goleó a Venezuela para ir directo a lo que sería su sexto el mundial.

El golpe del pasado jueves tras caer 2-1 ante Paraguay después de ir ganando el juego, según expresan los jugadores nacionales quedó en el pasado. «Hay que darle vuelta a la pagina, como se hace cuando ganamos», sentenció Abel Aguilar uno de los jugadores más experimentados de Colombia.

Los colombianos llegan al juego, cuartos en la Eliminatoria con 26 puntos, mientras que Perú es quinto con una unidad menos.

¿Y las novedades?

Para este encuentro, Colombia no podrá contar con Cristian Zapata que se acumuló en tarjetas amarillas y tendrá que pagar fecha de suspensión, de resto Pekerman tiene a disposición el plante completo para encarar el crucial duelo ante la tan complicada Perú.

Por su parte, Gareca no podrá contar con Sergio Peña, Paolo Hurtado, Ivan Bulos por lesión y por acumulación de tarjetas amarillas al delantero Jefferson Farfan, pero los Incas respiran tranquilos porque retornan a la linea titular Christian Cuevas, André Carrillo y Christian Ramos, quienes se habían perdido el duelo de la fecha 17 contra por suspensión.

Lima, una capital que huele a Cafe

La principal ciudad peruana es una lugar donde Colombia siempre ha sacado réditos importantes para su historia. De las últimas 9 visitas por Eliminatorias, el combinado peruano solo le ha podido ganar en una ocasión a la representación cafetera.

En el Estadio donde se va a jugar el encuentro debutó oficialmente con Colombia como director técnico José Pékerman quedándose con la victoria 1-0 con un gol James Rodríguez.

Ficha del juego

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Falcao García.

Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 18.30

Por: Camilo Lourido
Foto: Tomada de IG de James Rodríguez
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *