SEÑAL EN VIVO

5 Grandes ganaron en la Fecha 3 de La Liga Aguila

Comparte este artículo

IMG_20170206_102508

América, Cali, Santa Fe , Millonarios y Nacional, ganaron en la tercera Fecha del Fútbol Profesional Colombiano, haciendo sentir la presencia de los Grandes en La Liga.

Triunfo Opita

Deportivo Independiente Medellín no pudo extender su racha de victorias y cayó 2-1 ante Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, en el marco de la tercera fecha del Fútbol Profesional Colombiano. La visita se fue arriba en el marcador sobre el minuto 29, cuando Caicedo dio un puntapié para que el balón que Lozano le puso en bandeja de plata, tras una jugada entre ‘La Goma’ Hernández y Piedrahita’, entrara al fondo de la red. Ya en la segunda parte, Cristian Cangá empató el compromiso en el primer movimiento del balón. El delantero ganó con garra un balón con el cual sacó un zurdazo que fusiló al portero rival Al 66′, Cangá volvió a reportarse en el marcador con un remate frente al portero González, para sellar la victoria del Huila en su propia casa. Con este resultado, el DIM se queda con seis puntos en la primera posición, mientras que Atlético Huila llega a 4 unidades y se ubica séptimo de momento.

Primer Triunfo Petrolero

alianza petrolera

Alianza Petrolera obtuvo su primer triunfo en la Liga Águila I 2017 en tres fechas jugadas Los goles del local llegaron en la segunda parte a través de Gustavo Bolívar y Estéfano Arango. Por la visita igualó al final con un penal convertido por Ángelo Rodríguez.  Deportes Tolima se vio condicionado desde el minuto 7 cuando el mediocampista Santiago Montoya se dejó provocar por un jugador de Alianza Petrolera Juan David Ríos que lo golpeó en la espalda y el jugador del Vinotinto y Oro reaccionó de forma violenta dándole una patada a su infractor. El juez del partido Andrés Rojas se percató de la acción sin ningún tipo de asistencia y le mostró la roja directa al infractor. En la próxima jornada, Alianza Petrolera va a Cartagena a pagar la visita a Junior de Barranquilla que utiliza esta plaza alterna. Deportes Tolima jugará la cuarta fecha en su estadio ante Atlético Nacional.

Debut Con Triunfo Santafereño

Independiente Santa Fe debutó en la Liga Águila 2017 – I con victoria por la mínima diferencia ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en compromiso válido por la tercera fecha del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Colombiano.

En la segunda mitad, Santa Fe sobre el 52′, se fue arriba en el marcador por intermedio de Denis Stracqualursi, quien fue asistido por Gómez y mandó a guardar el esférico con un cabezazo. Para los últimos minutos, Santa Fe se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Stracqualursi, quien cometió una infracción sobre Andrés Orozco. Sin embargo, los ‘naranajas’ no fueron capaces de aprovechar esta ventaja y terminaron el compromiso abajo en el marcador. Así las cosas, Santa Fe suma sus primeros tres puntos, mientras que Envigado sigue con tres unidades en la tabla.

Primer Triunfo Escarlata De Local en La Liga

América vs JuniorCristian Martínez Borja marcó su segunda tripleta en su carrera como futbolista y decoró la celebración de los 90 años de historia de América de Cali que obtuvo su primer triunfo en la Liga Águila I 2017 al vencer tres goles por uno a Junior de Barranquilla en un partido vibrante, con alto nivel colectivo de ambas partes, en un estadio Pascual Guerrero que se llenó para la ocasión.

El primer gol vino con un cabezazo de Alexis Pérez, zaguero de Junior, luego de un tiro de esquina ejecutado en dos jugadas, una de ellas por Jonathan Estrada, quien puso el balón en el corazón del área americana donde Pérez superó a Angulo que lo marcaba. Minuto 19. Fue el 1-0.Angulo sirvió un centro desde la derecha donde Ernesto Farías fue derribado por el defensor Deivy Balanta que el árbitro sancionó como penal.Martínez Borja cobró engañando a Viera que se lanzó al costado opuesto al cobro. Fue el 1-1 en el minuto 34. Al 42, América combinó la mejor jugada en varios toques con Brayan Angulo, Iván Vélez y este sirvió a Martínez Borja dentro del área, quien ejecutó con toque de zurda para materializar a remontada.

El Tercer Gol fue después que Juan Camilo Angulo fue derribado por Deivy Balanta dentro del área para un segundo penal en la noche y el defensor costeño vio la roja. Martinez Borja Convirtio su triplete

Junior jugará el partido de ida por la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores ante Atlético Tucumán el próximo 16 en Cartagena. América visitará a Seguros La Equidad.

Dulce Victoria Azucarera en Manizalez

16710290_10154322606027023_853790682_oDeportivo Cali hilvanó un segundo triunfo en la Liga Águila I al derrotar a domicilio dos goles por cero a Once Caldas, que sigue sin celebrar en el .Los goles del conjunto azucarero fueron marcados por Jonathan Muñoz, quien marcó en su propia puerta, y Jefferson Duque que anotó su segundo gol tras su retorno al fútbol colombiano. Deportivo Cali debió afrontar los últimos  minutos de juego con Ocho hombres ante la expulsión del Jeison Angulo,César Amaya y Nilson Castrillón. En la próxima jornada, Once Caldas visitará al Medellín y Deportivo Cali será local ante Cortuluá.

Triunfo y Liderato Asegurador

La jornada dominguera de fútbol en Colombia continúo con la victoria dos goles por cero, en condición de visitante, de La Equidad sobre Jaguares de Córdoba en el estadio Municipal de Montería. Diego Álvarez fue el encargado de entregarle, con su doblete, los tres primeros goles del semestre a los ‘aseguradores’. Jaguares fabricó varias opciones que ilusionaron a los aficionados con el descuento pero la falta de definición le pasó cuenta de cobro ante una defensa con mucho orden. Solo hasta los últimos minutos, Jhoaho Hinestroza sacó un fuerte remate que pudo ser el tanto ‘felino’, pero el portero Diego Novoa no lo permitió.

Millonarios Goleó en el Campin

IMAGEN-16817827-1En una buena actuación en El Campín, Millonarios goleó 3-0 a Atlético Bucaramanga con goles de Jacobo Kouffati, Deiver Machado y Cristian Arango y pasó el trago amargo tras la eliminación en la Conmebol Libertadores.

Sin embargo, el ‘Leopardo’ amenazaba con sorprender con la versatilidad con sus tres hombres más adelantados,  Pero no fue contundente y se llevó una derrota a la capital de Santander

Millonarios sumó su primera victoria en dos partidos jugados y en la próxima fecha visitará a Rionegro, mientras que Bucaramanga que se quedó con los mismos tres puntos, pero con el calendario al día, recibirá a Envigado.

Segundo triunfo Verdolaga

IMAGEN-16817976-1En su primer partido en casa en la Liga I, Atlético Nacional derrotó con contundencia a Rionegro Águilas por 3-0. Dayro Moreno y Macnelly Torres anotaron para el campeón de América, que llegó a seis puntos en dos presentaciones. Además de la desventaja, Néstor Otero recibió más malas noticias: tuvo que hacer dos sustituciones por las lesiones de Luis Mosquera y Juan Esteban Ortiz, quienes fueron reemplazados por Jhon Varela y Juan David Giraldo. Nacional manejó el trámite con tranquilidad, no pasó apuros y dejó una imagen más que positiva frente a sus aficionados. Rionegro, por su parte, sigue sin conocer la victoria y solo tiene dos unidades.

En Deuda Tulueños y Boyasenses

En un Juego sin Buen Fútbol, con Pocos recursos ofensivos y mucho esfuerzo físico, Cortulua y patriotas empataron a cero Goles en el Pascual Guerrero, en le partido del Lunes de la Tercera Fecha de La Liga Águila.

Los Dirigidos por De La Pava se preocuparon por no perder y contragolpear, consiguiendo su primer punto en el torneo, por su parte el Patriotas Sigue sin Conocer la Derrota y se ubica en las primeras posiciones de la tabla.

Aun Quedan Pendiente el juego entre Tigres-Pasto que sera este Martes a Las 4 pm

Por: Carlos Fernando Llanos G – SD

Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo