SEÑAL EN VIVO

$10.000 millones para obras de infraestructura deportiva en corregimientos invierte la Gobernación del Valle

Comparte este artículo

Inversiones que superan los $10.000 millones para obras de infraestructura deportiva en corregimientos y veredas alejadas de los cascos urbanos de los municipios vallecaucanos, son las acciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro a través de Indervalle, para transformar y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos de las zonas rurales.

En total son 287 obras en todo el departamento, de las cuales más de 80 son en corregimientos y veredas.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que “son obras que no solo sirven a un corregimiento o vereda, pues en los escenarios se dan cita personas de diferentes poblados que se integran a través del deporte. Tenemos canchas múltiples y gimnasios biosaludables en sitios apartados, como los municipios que limitan con el Chocó que benefician a 9 veredas de El Águila, donde más de 3.000 personas no tenían sitios para la recreación o la práctica de alguna actividad física”.

Las obras y escenarios deportivos también son aprovechados por los programas que ejecuta Indervalle para el fomento y promoción del deporte a lo largo y ancho del departamento.

“Con las canchas sintéticas, los juegos Biosaludables y los escenarios multifuncionales con cubiertas, las personas de las zonas rurales ahora tienen un sitio para el sano esparcimiento, complementado con los programas de Indervalle como semilleros y escuelas deportivas, que fomentan el deporte e identifican los futuros campeones nacionales y mundiales”, agregó el gerente de Indervalle.

Cabe destacar que todas las obras fueron concertadas y acordadas por la misma comunidad ante la gobernadora Dilian Francisca Toro e Indervalle.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo