Sufriendo más de la cuenta, el Deportivo Cali celebró ante Alianza Petrolera

0
Comparte este artículo

IMG_20180420_094800

Deportivo Cali sufrió más de lo debido para obtener la victoria 2-1 ante un aguerrido Alianza Petrolera, que se aprovechó del cansancio del elenco verde y blanco para ponerlo en aprietos en los minutos finales.

Fabián Sambueza y Jhonatan Pérez en contra los anotadores de los tantos azucareros, mientras que Maicol Balanta sentenció el gol para los visitantes.

Un solo del Cali

Deportivo Cali tenía afán. La premura de abrir el marcador y sentenciar el juego rápido se mostró en la asfixiante fracción del juego. Sin revolcar a Jerez había aroma de gol. Sambueza activo por derecha y por el centro mostraba el camino, las metas del Cali pueden ser diferentes per efectivas. El primer tanto se demoró más por falta de profundidad, que resistencia de Alianza.

Mosquera pelea una pelota por izquierda, tira el centro y en el punto penal, Fabián Sambueza, solo de cabeza conecta para abrir el marcador. Un golpe que sintió Alianza y que el partido necesitaba.

Reaccionó el conjunto petrolero, que por intermedio de Roger Torres estrelló una pelota en el palo tras un tiro libre. Esa jugada hizo imperial al Cali, le mostró nuevamente condiciones al conjunto visitante y lo agredió de tal forma que no pudo recuperarse, pese a mejorar.

Andrés Pérez roba una balón en la mitad de la cancha, abre para Sambueza que conduce y usa a Sand para ganar metros, entra al área y tira un centro que Pérez golpea hacia su propio marco para aumentar la cuenta. Respiro en el banco del Cali.

El Cali se cansó

Los minutos fueron pasando y el ritmo del encuentro, sumado a las batallas anteriores del Deportivo Cali hicieron huella en el onceno de Pelusso. Se cansaron Abel y Pérez y Alianza aprovechó para hacer dramático el encuentro. Vargas tuvo trabajo en un par de remates y en un mano a mano que avisó la peligrosidad del equipo santandereano.

Fue tan evidente la falta de energía que Pelusso acumuló gente en el fondo, pero una distracción Maicol Balanta apareció como un destello de luz para colgar a Vargas y decretar el descuento. El sufrimiento emergió, lo minutos fueron eternos para el Cali y cortos para Alianza, que al final no pudo y vio como el Deportivo Cali se quedó con los tres puntos, que lo ubican segundo con 28 unidades necesitando un punto para clasificarse y consiguiendo su séptima victoria como local.

Por: Camilo Lourido
Foto: Prensa Deportivo Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *