Marruecos vs Irán, el duelo de los menos favoritos en el Grupo B

Marruecos vs Irán, el duelo de los menos favoritos en el Grupo B

junio 14, 2018 0 Por Redaccion SD
Comparte este artículo

Un duelo de pocas miradas pero muchas luces, así es Irán y Marruecos que entran en acción en el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en el estadio de San Petersburgo Arena.

Los ‘Leones del Atlas’ marroquíes y el ‘Team Melli’ iraní no solo comparten zona con Portugal y España también récord de haber clasificado a la cita orbital sin haber perdido un solo partido en sus eliminatorias.

Un duelo parejo, no por ser los menos favoritos del grupo, si no porque su estilo de juego se basa en llo mismos principios: solidez defensiva, férrea marca en el medio y salida rápida.

Marruecos con Benatia, central de la Juventus, Hakimi lateral del Real Madrid y Amrabat delantero del Leganés español son las cartas de presentación de un equipo que quiere ganar el duelo de los menos favoritos.

Por su parte, Irán, que tiene como timonel a Carlos Queiroz desde el 2011, asiste a su segunda cita mundialista consecutiva, tiene armas para hacer daño como es el goleador de la Liga Eredivisie en Holanda Alreza Jahanbakhsh con 21 años y 33 goles con el Az Alkmaar.

Un duelo que promete ser entretenido por ver quién gana el duelo de los menos favorecidos en el grupo B y porque ninguna de las dos Selecciones ha comenzado una Copa del Mundo ganando: Marruecos, que retorna al torneo dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998. 

Irán cayó en su estreno en 1978, también lo hizo en 1998 y 2006, y empató en 2014. 

Alienaciones probables

Marruecos: Munir; Dirar, Saiss, Benatia, Mendyl; Boufal, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat, Ziyech; y Boutaïeb. Seleccionador: Hervé Renard (FRA).

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Chesmi, Pouraliganji, Mohammadi; Shojaei, Montazeri; Hajsafi, Azmoun, Taremi; y Jahanbakhsh. Seleccionador: Carlos Queiroz (POR).

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: San Petersburgo Arena.

Comparte este artículo