Los 12 nombres, los no elegidos

Los 12 nombres, los no elegidos

mayo 15, 2018 0 Por Redaccion SD
Comparte este artículo

Las cuentas regresivas para el Mundial Rusia 2018 se hacen partiendo de todo tipo de referencias, desde la anterior cita orbital, hasta las participaciones más recientes de las selecciones participantes. Todos son números, las listas por ejemplo son 35 nombres iniciales. Nadie quiere estar fuera.

Salvo algunos países que entregaron los 23 convocados definitivos, entre ellos Brasil, los demás se alinearon con lo solicitado por FIFA y dejaron 35 futbolistas soñando con hacer parte de la Copa Mundo. Obvio, Colombia fue uno de esos que dejó en expectativa la lista definitiva.

Aunque para muchos de los observadores del fútbol, especialistas e hinchas, sino sucede nada extraño, hay jugadores con un lugar fijo en el Mundial: Ospina, James, Sánchez, Cuadrado y Falcao, por mencionar algunos. Pero, se abren dudas en otros puestos, con futbolistas que no brillaron en el proceso Pékerman. Son 12 nombres que quedarán fuera.

Más allá de los gustos futbolísticos, la empatía por el jugador o incluso el pasado ilustre, los 12 deberían quedar fuera porque los 23 que viajen a Rusia sean especialistas en sus puestos y estén en excelente forma y momento deportivo. Es una lista odiosa, pero seguro el seleccionador nacional ya tiene en limpio los elegidos.

Observando por puestos, algunos no recibirán el anhelado tiquete.

En el pórtico, entre José Cuadrado e Iván Arboleda se disputarían el puesto de tercer arquero de la tricolor.

En la defensa: William Tesillo, Bernardo Espinosa, Stefan Medina y Farid Díaz son los de menor perfil en la disputa mano a mano con los pares en sus puestos.

El mediocampo también tendría muchos jugadores fuera de la cita orbital: Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez, Yimmi Chará y José Izquierdo. Con pocos minutos en los partidos de selección.

El ataque se limita a pocos nombres, los que no entrarían serían: Teófilo Gutiérrez, asimismo, Carlos Bacca y Miguel Borja disputarían el último cupo entre los delanteros.

Si usted va haciendo la cuenta conmigo, de acuerdo a no con los anteriormente mencionados, suman 11 nombres, así entonces faltaría el número 12, que para mí saldría de los siguientes futbolistas: Johan Mojica, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero. No los ubico por líneas o perfil, sino por utilidad para la selección. En la ecuación, quien estaría un paso abajo sería Moreno.

En el Mundial o no, a todos se les debe un agradecimiento, desde su lugar aportaron para hacer a la tricolor protagonista. De hecho, hoy pensamos en los 23, pero los que más sufrirán serán los 12 que se quedarán a un paso de cumplir el sueño. Los no elegidos.

Por: Steven López Niño
Twitter: @Lopidelagente / @semaforodeporti

Comparte este artículo