Colombia lista para recibir el torneo de fútbol cinco más importante del mundo

Colombia lista para recibir el torneo de fútbol cinco más importante del mundo

mayo 15, 2018 0 Por Semáforo Deportivo
Comparte este artículo

La competencia más rápida, técnica y divertida del fútbol cinco mundial tiene en 2018 una nueva temporada con 62 países de seis continentes, donde Colombia buscará un equipo femenino y masculino que represente al país en la final internacional que se celebrará en el Instituto Projeto Neymar Jr en Praia Grande, Brasil.

En Colombia, los primeros clasificatorios ya se dieron en las ciudades de Medellín y Cali. Luego vendrán Armenia y Barranquilla, donde se definirán los equipos que disputarán la final nacional, que se cumplirá el próximo 19 de mayo en la ciudad de la eterna primavera. De ahí saldrán los conjuntos que representarán a Colombia en la final Mundial en Brasil.

El torneo emblemático de la leyenda brasileña, llega a Colombia con un formato único y desafiante para las divisiones masculina y femenina, pues serán 10 minutos de acción intensa, con equipos de cinco jugadores cada uno y sin porteros.

El campeonato se extendió esta temporada a 62 países y cuando ni siquiera avanza la mitad de las eliminatorias, ya hay inscritos 17.624 jugadores en 5.735 equipos, con 576 partidos jugados en más de 200 eliminatorias repartidos en seis zonas mundiales: África, Asia, Oceanía, Europa, Norteamérica y Suramérica.

Lo particular del evento mundial es el reglamento: Cada partido dura 10 minutos muy intensos, ya que no hay portero y cada vez que un equipo marca, elimina a un jugador del equipo rival. Este año se apuntaron equipos de 5 a 7 jugadores y jugadoras de entre 16 y 25 años, con la opción de dos integrantes de más de 25 años por equipo.

“Estoy muy contento de aumentar el número de jugadores, el número de equipos que se inscriben y el número de países también ha aumentado”, destacó Neymar Jr.

“Es muy grande, pero espero que pueda ser aún más grande. Tenemos más equipos que la Copa del Mundo, que tiene 32 equipos. Lo que me emociona mucho es que cada edición trae más jugadores de más países, así que me alegra saber que todos quieren participar, y me siento feliz de ser parte de esto, esto es lo que más me emociona”, agregó el delantero brasileño.

Por: Comunicaciones Red Bull
Foto: Comunicaciones Red Bull
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo