Cartago dijo adiós a los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle Oro Puro 2017

Cartago dijo adiós a los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle Oro Puro 2017

diciembre 14, 2017 0 Por Redaccion SD
Comparte este artículo

final juegos departamentales 2017

Los 15 días se cumplieron, las horas y el reloj nunca se detuvieron para miles de deportistas que participaron durante este tiempo en Cartago, en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro 2017. Este miércoles el fuego deportivo se apagó en las justas que pasarán a la historia de todo un departamento, no solo por el éxito en una impecable organización, sino por la apuesta de realizarlas de forma simultanea con el deporte convencional y de discapacidad.

Santiago de Cali fue el municipio que respondió a su favoritismo y retuvo el título de las justas departamentales, alzando el trofeo como la delegación más dorada. Desde el primer día hasta el último, los de la capital del Valle mantuvieron el primer puesto en el medallero, y ayer restando una jornada y 36 metales de oro por disputar, ya tenían asegurada esa primera casilla.

Cali acumuló un total de 465 medallas, de las cuales 205 fueron de oro, 139 de plata y 121 de bronce. Palmira que dio la pelea hasta el último instante culminó con 410 medallas: 173 doradas, 120 de plata y 117 de bronce. En la tabla y dentro del top 5, cabe destacar el gran trabajo realizado por delegaciones como Buga que fue tercera con 40 preseas doradas, una más que la sumada por Yumbo que fue cuarta con 39; además de Tuluá, municipio que cerró 38 de oro y en la quinta posición.

En los Paradepartamentales el ritmo fue impuesto y de manera amplia también por los caleños, con un total de 114 metales de oro, mientras que Yumbo fue segundo, con 21, y Jamundí, tercero, con 12.

Fueron más de 1.700 medallas entregadas, campeones que lo dejaron todo para subir al podio, equipos que apoyaban desde las graderías, el aliento de un municipio en nuestro norte del Valle que vistió de gala sus escenarios deportivos, para recibir todo el talento del “Valle Oro Puro”.

“Estamos muy agradecidos por esta iniciativa de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, por su aporte al deporte y jugársela por un municipio que le cumplió a todo el departamento y con un evento incluyente” manifestó en el acto de clausura el gerente de Indervalle y director de estos Juegos 2017, Carlos Felipe López López.

El acto de cierre de las justas concluyó con la celebración de la delegación campeona y un concierto juvenil de cierre para los deportistas presentes, antes de retornar a sus municipios. En algunos de ellos, como Palmira, los atletas fueron recibidos con caravanas y multitudes que festejaron el esfuerzo de sus delegaciones.

Por: Comunicaciones Juegos del Valle
Foto: Comunicaciones Juegos del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

 

 

Comparte este artículo